23 Ene 2 horas en bici por el Barrio de Triana
T.+34 664 63 57 84
reservas@freedaysevilla.com
De 10:00/19:00 todos los días
2 horas en bici por el Barrio de Triana
Conocer Sevilla encima de una bicicleta es una forma diferente, rápida, divertida y segura de hacer turismo. “Sevilla la llana” como nos conocen está equipada con más de 180 km de carril bici. Es, junto a Valencia, de las mayores ciudades con mayor carril bici y puedes conocerla de un extremo a otro de forma totalmente segura.
Las posibilidades que te ofrecemos a continuación recorren desde el centro histórico de Sevilla hasta el Barrio de Triana, incluyendo la visita a La Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de Armas… pero ¡que no se agoten tus energías! Además encontrarás recomendaciones de los sitios exclusivos y relevantes para que hagas un descanso.
¡Vive la esencia de Triana!
Si tienes poco tiempo para conocer Sevilla y ya has guardado tus maletas en la consigna de Freeday, es momento de pedalear hacia el Barrio de Triana.
Desde Freeday llegaremos al Barrio por el Puente del Cachorro, inconfundible por sus pequeños toldos. A la derecha podrás ver la Isla de La Cartuja y a la izquierda estará el Barrio de Triana. Un clásico barrio sevillano situado al otro lado del Guadalquivir.
La cerámica ha sido un elemento muy destacado a lo largo de la historia de la ciudad, comenzarás a recorrer la Calle Alfarería que te mostrará los antiguos talleres cerámicos; si estás muy interesado, no te pierdas el Museo de la Cerámica.
Callejones viejos y arcos de la inquisición asoman por el Paseo Nuestra Señora de la O dotando de grandes leyendas las riberas del Guadalquivir. Es un lugar que en la actualidad, permite contemplar la antigua y la nueva ciudad.
Finalizando este paseo te encontrarás con el Puente de Triana o también conocido como el Puente de Isabel II.
Este puente es la conexión del Barrio de Triana con el casco antiguo de Sevilla. Aquí encontrarás el Mercado de Triana, situado sobre las antiguas ruinas del Castillo de San Jorge. Un mercado vivo y adaptado al entorno y a los estilos de vida del momento presente. En él, encontrarás frutas, verduras, carnes, pescados, productos artesanales y las típicas conversaciones entre vecinos; un ambiente muy auténtico que mantiene la esencia del Mercado.
En este momento ¿te apetece un dulce? La dulcería de Manu Jara (en la calle Pureza), a escasos metros del Mercado de Triana es de las “100 mejores de la Gastronomía Española” elegida por Madrid Fusión. Dulces llenos de sabores y texturas increíbles.
Las calles más típicas del Barrio de Triana son la Calle Betis desde donde podrás observar la Torre del Oro, la Giralda, la Catedral y la Plaza de Toros. Sin embargo, la calle Pureza es el corazón de este barrio. Podrás encontrar edificios típicos trianeros y la sede de la hermandad de la Esperanza de Triana.
Y ahora, ¡adentrémonos! La calle San Jacinto es peatonal y tiene edificios regionalistas del S.XX destacando en ella la Casa Mensaque con un patio sevillano de 1990 o el Convento Dominicano San Jacinto. Finalizando en la Plaza San Martín de Porres volveremos a Freeday por la calle Ronda de Triana que te llevará al Puente del Cachorro.
¿Te animas?
Ruta en bici por el Barrio de Triana
Copyright © 2020 Freeday Sevilla. || Otro sitio web construido en Peces Gordos Estudio
Aviso legal | Política de privacidad